Sunday, April 20, 2008

La máscara

Una película de quince minutos, en la que el joven autor, Álvaro García Devís (14 años) busca subrayar la necesidad de ser auténtico por encima de todo. Una peli para comentar con los amigos o en clase.

Es interesante resaltar el lenguaje del símbolo y la continua alegoría:
eso es la máscara. (DOWNLOAD)

Ofrecido en dos partes:
PARTE I



PARTE II

COMENTARIOS SOBRE LA MÁSCARA
La película fue enteramente rodada en Valencia (España) el sábado 15 de marzo de 2008. El autor y guionista es Álvaro un despierto chico de 14 años. El director es José Carmelo de 15 años. Los actores son amigos de Álvaro y van a una clase inferior (1º de ESO) a diversos colegios. El director, José Carmelo, ya ha dirigido y montado muchos otros cortos anteriormente. Él es el genio de la lámpara.

La presentamos a un festival en el que competimos con otras siete pelis y quedamos los segundos. Nos llevamos dos "óscars": al mejor guión (felicidades Álvaro, a quien cariñosamente llamamos Pulpo) y al mejor actor secundario a Juan, el que lleva el número 10 en la espalda (fijaos en el papelón que hace Mono).

1 comment:

aslanfirst said...

Felicidades a los chicos de http://alfambracting.blogspot.com/ por tan excelente trabajo. El director, genial. La peli, de óscar. Lástima que el narrador hablara tan rápido.